Título: Building a StoryBrand - Clarify Your Message So Customer Will Listen
Autor: Donald Miller
Primer año de edición: 2018
Editorial: Empresa Activa
ISBN: 978-84-17312-39-8
Nº de páginas: 256
Precio en papel: 14,25 euros
EL INTERÉS DE RESEÑARLO…
Este mes te traemos la reseña de STORY-BRAND, un libro recientemente publicado por Empresa Activa y que lleva apareciendo de manera constante entre los bestsellers de empresa, incluso siendo el más vendido en el área de marketing.
Es un libro sobre comunicación comercial y branding cuyo principal propósito es ayudarte a simplificar y clarificar el mensaje que tus clientes reciben cuando muestran interés en tu negocio. Algo que a priori parece trivial, pero que llega a complicarse de tal manera, que podemos aburrir o desesperar al que se ha inclinado a prestar atención a lo que ofreces.
A continuación te contamos qué nos ha parecido su lectura.
IMPRESIONES DE SU LECTURA
- ¿Cómo se lee? Es una lectura agradable, que no supone un gran esfuerzo para el lector, aunque esto no quiere decir que lo que se lee sea superficial o trivial. Se ilustra con ejemplos y con películas, lo que ayuda a retener la lectura fácilmente. La primera parte va encaminada a convencer al lector sobre un esquema a seguir en comunicación comercial, y la última parte incluye consejos prácticos para mejorar directamente la comunicación que recibe tu cliente. En esta última parte verás consejos útiles sobre cómo organizar tu página web o cómo gestionar los emails que mandas a tus clientes. Conviene tener siempre a mano estos consejos prácticos.
- Invita a la reflexión. Además de ser útil para entender cómo se contruye una marca, el libro te motiva a cuestionar cómo comunicas tus mensajes, sean o no comerciales y valorar si el mensaje que transmites es tan simple y directo como debería ser. Esto también tiene un peligro: al leer el libro te haces muy crítico con todos los mensajes que recibes, y te gustaría que muchos de tus comunicadores hubiesen leído un libro como este.
- Una misión. Seguramente muchas empresas se sorprenderían al conocer cuántos clientes se han acercado a sus webs con la intención de comprar y han terminado aburridos por un proceso de inscripción y compra que no termina nunca. Esta situación se soluciona con mensajes claros que llevan a procesos simples. Por tanto, el libro anima a que todos testeemos y comprobemos si los procesos que proponemos seguir a otros, pueden ser seguidos fácilmente por nosotros mismos.
- Tufo comercial? Como buen libro de marketing que es, va encaminado a venderte una idea o un método que parece ser infalible. A algunos lectores, sobre a todos los más críticos, esta visión tan comercial no les va a agradar. A lo largo del libro se transmite que el método a seguir ha sido implantado y vendido a muchas empresas que han mejorado sustancialmente su comunicación comercial. Aunque estas evidencias pueden ser valiosas para entender la aplicación practica del libro, a veces son excesivas...
Haciendo balance de su lectura, estamos ante un libro fresco y actual, sobre la necesidad de comunicar bien, sin aburrir y sin liar al receptor. Nos faltan buenos comunicadores y nos sobran mensajes liosos, así que estaría bien que se leyeran más libros como este.
VALORACIÓN FINAL…
★★★★ Una lectura para plantearte cómo mejorar tu comunicación
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