lunes, 7 de abril de 2014

Bienvenidos!!!

Empezaremos luchando contra la fobia del papel en blanco...

Soy Vanesa Barrales Molina y me dedico entre otras cosas a dar clase de temas de Dirección de Empresas en la Universidad de Granada. Entre las aficiones que más me caracteriza se encuentra la lectura, no se puede decir que sea una lectora rauda y veloz, pero sí constante, siempre con un libro entremanos, que me acompaña allá donde voy y que va cargado siempre de fetichismos, rituales, tradiciones personales…
Es natural que muchas veces conecte esta afición con mi trabajo. Suelo recomendar libros de lectura en clase que se salen de lo puramente académico, con preguntas abiertas que después discutimos relacionando las respuestas con el contenido de la asignatura. Hay que decir que por ahora ha sido una experiencia satisfactoria, que te deja bordear la rigidez de lo puramente teórico y salirse del guión.

Hasta aquí todo bien, si no fuera por la relación amor-odio que mantengo con las estantería que se llama de “Empresa” en las librerías. Lo que se puede encontrar allí no tiene nombre. Echar una ojeada puede terminar con la compra de cualquier cosa que me entra por el ojo, o con más frecuencia, en un diálogo intrapersonal sobre qué somos los profesores de mi área… ¿filósofos? ¿predicadores? ¿guías espirituales? Normalmente, suelo ponerme de muy mal humor y termino por salir espantada de la sección…

Sin embargo, no es imposible encontrar algo interesante… Es verdad que resulta difícil, pero siempre hay algo que aporta frescura de la mano de la divulgación, con ejemplos de empresas y prácticas de gestión que acercan lo académico a la realidad. Este espacio lo dedicaré a reseñar esos libros interesantes para alumnos, emprendedores, compañeros del área, etc. o a desahogar mi mal humor, criticando aquello que me hace salir corriendo de la librería (y que más adelante serán catalogados como “intrusos”). Tampoco esperen de mí una crítica mordaz, me mantendré en las formas correctas, como es habitual en mí…

Serán bienvenidas las colaboraciones y sugerencias de libros interesantes y mantendré mi estantería de Empresa abierta a todos los lectores cercanos para que puedan consultar cualquier libro…

Termino y me voy a leer, intentando no arrepentirme de este nuevo proyecto que me echo a la espalda…En breve la primera reseña de un libro que es más bien un "intruso" de la sección de Empresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario