jueves, 31 de enero de 2019

La enciclopedia del community manager

Título original: La enciclopedia del community manager
Autor: Manuel Moreno
Primer año de edición: 2018
Editorial: Deusto
ISBN: 978-8423429240
Nº de páginas: 368
Precio: 17.05 euros


EL INTERÉS DE RESEÑARLO…

¿Cómo van vuestras lecturas de empresa este 2019? Este mes hemos leído La enciclopedia del community manager, publicado el pasado 2018 por la editorial Deusto. Su autor es Manuel Moreno, un experto en social media que ha publicado varios libros sobre la gestión de estas herramientas.

Te presentamos un libro práctico, que es una auténtica caja de herramientas actualizada que conviene tener a mano, para consultar y seguir aprendiendo si te preocupa gestionar las redes sociales de tu empresa. A continuación, compartimos las impresiones que nos ha generado su lectura, y te animamos a que lo incluyas en tu lista de lecturas pendientes. Invertirás bien el tiempo y el dinero...

IMPRESIONES DE SU LECTURA
  1. Cómo se lee? Estamos ante un libro ágil y fácil de leer. Es una lectura entretenida, a la vez de útil para aprender consejos y trucos prácticos con los que mejorar cómo gestionar cuentas en las diferentes redes sociales. Está principalmente enfocado para empresas, pero a su vez, cualquiera también puede aplicar las lecciones aprendidas a los perfiles personales y profesionales. También es destacable la investigación que soporta la lectura, teniendo acceso a un amplio conjunto de estadísticas y datos que permiten entender la trascendencia y el valor comparativo de las distintas redes sociales que utilizamos. En definitiva, es una lectura que se disfruta, aunque algunos momentos puede resultar redundante, aspecto que puede verse compensado con la claridad  con la que el lector asimila lo aprendido.
  2. Entender una nueva profesión Se termina teniendo claro que la profesión de community manager no puede ser desestimada y que la empresa corre un grave peligro si termina encargándola a cualquiera. Aunque el lector no termine siendo quien ocupe  realmente la profesión, puede ser interesante leer el libro si eres emprendedor o directivo, y estás pensando en asignar este puesto en tu empresa. Te ayudará a saber qué aspectos tener en cuenta para definir bien este rol. Sin duda estamos ante una profesión reciente y clave para la estrategia de comunicación y marketing de una empresa, que ya es desarrollada con maestría en muchas marcas y tu empresa no se puede quedar atrás...
  3. Una caja de herramientas actualizada Más allá de una lectura en la que avanzar de manera ordenada, estamos ante un libro práctico que se convertirá en material de consulta. Es extraordinario el compendio de herramientas que incluye, y que complementan a cada una de las redes sociales. Está actualizado y los consejos son realmente prácticos, formulados no solo por alguien que escribe sino que también está acostumbrado a usar con dominio estas herramientas. Además no es solo para principiantes, los que ya trabajan gestionando redes sociales encontrarán trucos de nivel más avanzado, pudiendo siempre aprender algo más o mejorar lo que ya hacen. Porque por ejemplo... ¿has pensado cómo gestionarías una crisis 2.0 en torno al perfil de tu empresa en redes sociales?

En base a estas impresiones, podemos concluir que estamos ante un libro práctico y útil, de extrema actualidad y trascendencia para expertos en comunicación y marketing, así como emprendedores y directivos. 

VALORACIÓN FINAL…
★★ 
★★★
★★★★ Una caja de herramientas social media
★★★★★ 

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