Autor: Jason Fried y David Heinemeier
Primer año de edición: 2010
Editorial: Empresa Activa
ISBN: 978-84-9944-427-7
Nº de páginas: 288
Precio: 13.77 euros
EL INTERÉS DE RESEÑARLO…
Esta vez reseñamos un libro publicado inicialmente en 2010, que aún aparece ocasionalmente por la lista de los bestsellers de empresa. Esto nos sugiere que todavía se mantiene válido y que puede seguir aportándonos ideas frescas. Además, su título nos parece ideal para arrancar en el mes de septiembre después de las merecidas vacaciones.
A continuación, te contamos por qué merece la pena leerlo...
IMPRESIONES DE SU LECTURA
- Cómo se lee? La estructura del libro puede ser una de sus grandes fortalezas. Se divide en secciones breves con ideas y consejos para afrontar la gestión de una empresa, agrupadas por diferentes temáticas (planificación, productividad, decisiones comerciales...). Cada sección no ocupa más de dos páginas, por lo que resulta ameno y se avanza fácilmente en la lectura. Además, te aseguramos que nunca te limitarás a leer una sola sección, porque una vez empiezas, fácilmente te sentirás interesado por leer un buen rato más.
- Aplicable a cualquier proyecto profesional También es un libro versátil, que no está nada limitado a un tipo específico de empresa... Se trata de principios básicos para la gestión, que resultan válidos en cualquier contexto. Incluso, te verás traduciendo estas ideas en tu trabajo diario y tus diferentes proyectos, sin necesidad de que sean estrictamente empresariales. Por tanto, el abanico de lectores que pueden encontrarlo útil es bastante amplio.
- Ideas para la reflexión Cada sección te dará que pensar, porque en muchos casos la lectura va encaminada a contradecir la forma común en que se hacen las cosas. Este rasgo incrementa el interés del libro, porque te lleva a plantearte de nuevo cuestiones que considerabas totalmente consolidadas. Sin embargo, no adopta un enfoque totalmente radical hasta lo increíble, es una cuestión de matices mucho más sutiles e inteligentes.
- Mucho más que teoría Los autores argumentan sus ideas desde la práctica en la gestión de sus propias empresas. De hecho, se suceden alusiones a sus experiencias reales en gestión y toma de decisiones (sin llegar a desbordar...). También podemos encontrar una amplia variedad de ejemplos basados en grandes empresas generalmente conocidas. Este es otro de los rasgos que también ameniza la lectura.
En resumen, estamos ante un libro fresco y útil, que aguanta bien el paso de los años desde su publicación. Quizás no sea el libro de empresa más ambicioso que podamos encontrar, y nos habría gustado poder profundizar mucho más en ciertas ideas... Pero se compensa por su carácter ameno y la utilidad vigente de los consejos que plantea.
VALORACIÓN FINAL…
★
★★
★★★ Lectura fácil para replantear lo que sabemos de gestión
★★★★
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario